Debido a la reciente aparición de esta como actividad comercial profesionalizada, no existe todavía una definición universalmente aceptada que describa de manera completa y concisa su tarea. Por tal motivo describiré algunas definiciones de diferentes autores para que eligan la que más les guste:
"La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecutación y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales."
American Marketing Association, www.ama.org
"Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercaderías y servicios a determinados sectores del publico consumidor."
Louis E. Boone y David L. Kurtz
"La mercadotecnia es una sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales."
William Stantony
"Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio."
Philip Kotler
No hay comentarios:
Publicar un comentario