MERCADOTECNIA

Debido a la reciente aparición de esta como actividad comercial profesionalizada, no existe todavía una definición universalmente aceptada que describa de manera completa y concisa su tarea. Por tal motivo describiré algunas definiciones de diferentes autores para que eligan la que más les guste:

"La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecutación y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías  y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales."
                                                            American Marketing Association, www.ama.org
"Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercaderías y servicios a determinados sectores del publico consumidor."
                                                            Louis E. Boone y David L. Kurtz
"La mercadotecnia es una sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales."
                                                            William Stantony
"Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio."
                                                             Philip Kotler

No hay comentarios:

Publicar un comentario